Utherverse Surrender

NEWS

¿Qué es el modo Blitz?

Para empezar creo que habría que hacerlo explicando en qué consiste este nuevo modo de juego para el juego de estrategia de Halo. El modo Blitz consiste en un modo de juego mas rápido que los modos tradicionales.

Basándose más en invocar unidades en un mapa pequeño que centrarse en la recolección de recursos. Las unidades se deberán invocar mediante cartas, estas cartas se usan con el único recurso de la energía la cual se consigue cogiéndola cuando aparece en el mapa, derrotando unidades enemigas o simplemente con el paso del tiempo, ya que la generación de energía es constante por lo que la acción no se ve casi interrumpida. Además deberemos capturar unos puntos en el mapa si queremos ganar la partida, este punto recuerda al modo fortalezas de la saga fps ya que debemos tener mas puntos que el oponente para puntuar aunque aquí si tenemos un punto capturado y el enemigo no tienen ninguno también generaremos puntuación.

Los puntos a capturar son A, B o C y deberemos coordinar nuestras unidades y nuestra energía para mantenerlos bajo nuestro control. Este modo de juego se puede jugar 1vs1, 2vs2 o 3vs3, en estos dos últimos tendremos que coordinarnos con nuestros compañeros y ayudarnos entre nosotros.

Tipos de cartas y líderes

A medida que vayamos jugando iremos subiendo de nivel y podremos desbloquear nuevas cartas para personalizar mejor los mazos que nos iremos haciendo. Los mazos pueden ser del Covenant o de la UNSC, se pueden distinguir por el dorso de las cartas, las del Covenant tienen el dorso morado y en la UNSC son azules. Ahora nos metemos más en cada bando ya que cada uno tiene tres líderes diferentes y aquí implica un cambio de estrategia con cada uno, ya que comparten cartas por estar en el mismo bando pero cada líder tiene cartas exclusivas por lo que no es lo mismo jugar con cada personaje. Esto hace que cada bando sea muy variado ya que tendremos que planificar hasta tres mazos diferentes para cada líder, esto hace que podamos crear muchos tipos de estrategias según nosotros queramos.

En cuanto a las cartas podemos verlas en distintos tipos y rangos, tenemos las cartas para invocar unidades en el campo de batalla, tenemos cartas para buffar a nuestras tropas o cartas para lanzar ataques sobre una zona especifica, héroes y súper unidades que son las más caras en cuanto a energía sobre todo a estas últimas. 

Como he dicho antes, las cartas las iremos consiguiendo jugando partidas y subiendo de nivel o completando retos diarios y semanales aunque en el juego final se podrán comprar cartas con algún tipo de moneda que haya en el juego o bien pagando con dinero real.

Estrategias

Esto ya es algo más personal de cada uno pero creo que es importante recalcar que este modo de juego se basa mucho en tener una estrategia de antemano para poder aplicarla al campo de batalla y en esto me refiero a premeditar el personaje que más se adapta a ti y que mazos puedes hacer con él, por ejemplo, en el bando del Covenant las unidades Ghosts son exclusivas de un personaje, sabiendo que estas unidades se mueven bastante rápido por el mapeado podemos usarlas para la recolección de energía o capturar puntos de forma rápida, mientras que usaríamos cartas más pesadas para defender los puntos que capturemos. Esto es solo un ejemplo de lo que podemos hacer aquí pero ya digo que cada uno puede modificar su mazo y estrategia tan bien como le parezca. Otra cosa que me parece importante mencionar es que si jugamos con un amigo para formar un equipo, es mejor usar diferentes personajes para usar estrategias distintas pero que se puedan complementar, como invocar unidades de bajo coste pero poder buffarlas y curarlas al mismo tiempo, este tipo de combos y estrategias pueden dar la vuelta a una partida y nunca se debe dar por sentado que se ha ganado hasta que sale el cartel de victoria en la pantalla.

 

Información general 

La beta del modo Blitz se puso en funcionamiento el pasado 20 de enero y tiene previsto durar hasta el día 30 y después de echar varias partidas puedo decir que me parece muy buen modo aunque al principio nos puede costar acostumbrarnos y podemos llevarnos alguna que otra rabieta pero por suerte el modo se va volviendo más satisfactorio a medida que lo vamos jugando, recomiendo mucho jugarlo en la versión final cuando el juego salga a la venta.

Otra cosa que creo que hay que informar es que la experiencia y cartas que consigamos durante la beta del modo no se conservaran en el juego final por lo que tendremos que empezar desde cero para estar un poco más a la par con jugadores que sean 100% novatos.

Y por ultimo decir que aunque esto yo ya lo iba suponiendo, Halo Wars 2 no vendrá doblado al castellano aunque sí con textos y subtítulos, esto se intuía porque Halo Wars tampoco vino doblado y la beta anterior que fue en junio del año pasado no nos vino doblada pero si con subtítulos mientras que en Latinoamérica tuvieron una beta doblada al español.

Halo Wars 2 contara con dos ediciones de juego, la normal y la ultimate edition. El que compre la edición normal podrá jugar a partir del 21 de febrero mientras que los que compren la edición especial podrán empezar a jugar a partir del 17 del mismo mes y estará disponible para las plataformas  de Microsoft Xbox One y Windows 10.

Sin nada más que decir...

¡Saludos desde Surrender!

 

Escrito por Striker9249

Category: